
En España celebramos el 19 de marzo, el día de San José. Se trata del Día del Padre, día en el que “homenajeamos” a los padres de la familia por su esfuerzo y dedicación en nuestro crecimiento y educación. El Día del Padre se celebra el 19 de marzo en España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia. En la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio, pero también hay otros que lo festejan en fechas diferentes, como Rusia, por ejemplo, que aprovecha el Día de los defensores de la Patria para celebrarlo el 23 de febrero.
Pero… ¿sabes de dónde viene la celebración del Día del Padre? Tiene su origen en Estados Unidos, en la familia Smart concretamente. Resulta que Sonora Smart Dodd quiso agradecer a su padre, Henry Jackson Smart, la educación que dio a su familia y el esfuerzo y trabajo que hizo para sacar adelante él solo a sus seis hijos. La mujer murió en el parto del sexto hijo, por lo que Henry tuvo que arreglárselas por su cuenta.
El resultado fue más que positivo. Un día como otro cualquiera, a Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Puso de fecha el día 5 de junio, para coincidir con el cumpleaños de su padre. La fecha no cuajó, pero sí la idea. De esta manera, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea en 1924, y fue el presidente Lyndon Johnson quien en 1966 proclamó el tercer domingo de junio como el Día del Padre.
La celebración se extendió rápidamente por los demás continentes, y cada país le puso la fecha que le tenía sentido. Desde entonces, el Día del Padre es un día especial para muchas familias, cuyos hijos siempre compran algún detalle para su papá. Los más pequeños se presentan en casa con algún tipo de manualidad hecho en el colegio, y los padres van guardando cada año los regalos, para con los años, recordar esos preciosos momentos.
Cuando los hijos son mayores, la costumbre de regalar algo al padre se va perdiendo poco a poco, y van apareciendo tradiciones como irse de plan familiar, comprar algún que otro viaje o invitarle a una comida de calidad.
Para esta última opción estamos nosotros. Tenemos una amplia variedad de carta con la que te sorprenderemos el Día del Padre. Contamos con la mejor cocina, para elaborarte los productos más frescos y sabrosos de temporada. Así que no lo dudes más…. En Virginia Restaurante te esperamos con los brazos abiertos.