
Es el día 1 de marzo cuando empieza todo… La ‘costera de la anchoa’ da el pistoletazo de salida, invitando a todos los barcos pesqueros que se hagan a la mar en busca de los inmensos bancos de este pescado. Un mes tienen antes de que comience la verdadera temporada de las anchoas, que inunda las pescaderías y los mercados entre los meses de abril y junio. Es verdad que podemos encontrar anchoas a lo largo de todo el año debido a la importación de otros países, pero la temporada que viene ahora es la que más sabrosas y frescas nos las deja.
Nosotros contamos con dos tipos de elaboraciones de este plato. Por un lado, tenemos las anchoas en salazón, con un alto nivel de calidad de pescado fresco, y por otro lado, las cocinamos a modo tradicional, es decir, fritas. Como siempre decimos, nuestra cocina se caracteriza por la tradición de nuestros 25 años haciendo de la gastronomía, una mejor gastronomía, pero con un toque moderno y actual que le da a nuestros platos un aire de últimas tendencias.
Por eso sabemos que lo tradicional se nos da muy bien, y lo hemos demostrado durante todos estos años. Nuestras anchos fritas están fuera de carta, por lo que estate atento para pedirlas y no te vayas sin haberlas degustado. Marzo es el mes de la busca y captura de las anchoas, pero en abril, y hasta junio, podrás comer tantas anchoas como quieras en el restaurante de Irun que mejor las cuida: Virginia Restaurante.
Como todos los pescados azules, la anchoa es un alimento que posee importantes propiedades nutritivas y saludables. Destaca, sobre todo, por los ácidos grasos insaturados oleico, linoleico y omega 3, los que ayudan a regular los niveles del colesterol de nuestro cuerpo. El omega 3, concretamente, actúa reduciendo el colesterol malo y aumentando el bueno.
Esta es la principal razón por la cual la anchoa y el resto de pescados azules están altamente recomendados para personas que tienen riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Asimismo, no pueden faltar en las dietas de los niños y jóvenes, deportistas, personas mayores y embarazas, debido al importante peso nutritivo que aportan a nuestros cuerpos. En Virginia Restaurante nos preocupamos por tu bienestar y te ofrecemos los productos más sanos, elaborados a nuestro particular estilo.