
Sabemos que te gusta el nuevo Menú del día de Virginia Restaurante, y también sabemos que los platos que ahí se dejan ver son innovadores y rompedores, elaboraciones fuera de lo normal. Pero, ¿conoces todas las técnicas para cocinar esos platos que tenemos en el menú? Este artículo va dirigido a aquellos que, además de degustar nuestros platos, sean curiosos y les apetezca conocer un poco más sobre nuestra cocina, de 25 años de historia.
Para ello, hemos decidido empezar hoy sabiendo algo más sobre la técnica del papillote, que la utilizamos en un plato del menú, en el ‘Salmón a la “Papillote” con Verduritas’. También llamada papillot, es una técnica culinaria muy sencilla, rápida y respetuosa con el valor nutricional de los alimentos. Consiste en la cocción de un alimento, en nuestro caso el salmón, en un envoltorio resistente al calor, como papel de aluminio o sulfurizado. Generalmente, se suele utilizar esta técnica con pescados o verduras.
De hecho, es una de las técnicas de cocina que dan mejores resultados para cocinar pescados y hortalizas, e incluso, carnes blandas. Cuando envuelves el alimento, lo metes en el horno a una temperatura media y se cuece en su propio jugo. Esta curiosa forma de cocinar recurre así a tres técnicas: la del horneado, el braseado y la cocción al vapor. Esta perfecta combinación nos permite elaborar platos para dietas bajas en calorías y grasas. Además, tiene otra ventaja, y es que resalta el sabor natural de los ingredientes, dejando un plato sabroso y jugoso.
De esta manera, nuestro ‘Salmón a la “Papillote” con Verduritas’ es un auténtico manjar que no podrás perderte. Nos gusta hacer las cosas bien, y por ello recurrimos a técnicas culinarias que te dejarán el sabor en el paladar del producto que has pedido de manera constante. El salmón es un alimento natural, de muchos nutrientes, y al cocinarlo al papillot perderá calorías, lo que lo hará un plato de calidad, nutritivo y muy sabroso.
Este es solo uno de los más de 8 platos que cuenta nuestro nuevo Menú del día. No pierdas la oportunidad de probarlos todos, porque cada uno tiene su encanto personal. Son platos especiales, exclusivos en Virginia Restaurante y preparados solo para ti.