
Uno de los alimentos que solemos comer con más frecuencia suele ser el cordero. Su rico sabor ayuda a la hora ponernos a elaborar un plato de carne como esta. El cordero es una carne roja muy popular que nos aporta enormes beneficios para la salud. Se obtiene de una oveja joven, de no más de un año de edad, la que nos da una gran fuente de nutrientes para nuestro cuerpo.
Podemos pensar que el cordero tiene mucha grasa, y puede ser decisivo para dejar de escoger este manjar como plato principal. En Virginia Restaurante queremos tranquilizaros en este sentido, ya que está demostrado que gracias a las prácticas de cría, carnicerías y métodos de recorte, la cantidad de grasa del animal se ha visto reducida a niveles extremos en los últimos 20 años, razón por la que se considera al cordero un alimento y una carne saludable.
Nosotros no podríamos preparar una carta rica en alimentos nutritivos sin incluir al cordero. Por ello, no te ofrecemos un plato, sino tenemos preparados dos platos elaborados para que puedas escoger el que más te apetezca en el momento. Por un lado, tenemos las Chuletillas de cordero con piquillos y fritas, un plato tradicional y típico que seguro que te gusta. Esta opción es una de las favoritas para los más pequeños, pues les permite chupar los huesos y comer con las manos, algo que siempre nos encanta cuando somos unos niños.
Por otro lado, tenemos un plato más elaborado y compuesto con productos nutritivos añadidos. Se trata del Cordero ibérico deshuesado con puré de calabaza y alcachofas salteadas, un plato que incluye además de los beneficios para nuestra salud del cordero, todas las vitaminas que nos pueden aportar las alcachofas y la calabaza. Es una elaboración muy especial con nuestro toque de Virginia Restaurante habitual para que degustes la carne del cordero de una manera diferentes. Queremos que te sientas especial con nosotros.
Y es que no es broma. El cordero nos aporta muchísimos beneficios para la salud: es una fuente enorme de proteínas para el cuerpo, contiene altos niveles de selenio que ayuda a combatir ataques de asma, ofrece altos niveles de hierro, es una buena fuente de vitamina B12, la que promueve la salud del sistema nervioso, etc. Así, podemos creernos que el cordero es una buena alimentación para todos los que nos preocupamos y somos consciente del bienestar de nuestra salud, pues es una fuente de grasa, pero grasa de la buena.
Sin irnos más lejos, este animal es símbolo de sacrificio en el judaísmo y lo sirven como plato tradicional de Pascua en muchos países. Nosotros debemos estar muy cerca del acierto al explicar todas las características del cordero, porque es un alimento muy popular en el que todo el mundo confía.