
Queremos dar más protagonismo al bacalao estos días, porque es una manera muy natural de cuidar nuestra salud y además tiene un sabor que enamora a nuestro paladar. Este pescado es de tamaño pequeño por lo general, aunque algunos pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi dos metros. Parece que hablamos de monstruos, pero tranquilo, no queremos asustarte.
El bacalao es un producto muy saludable, del que se aprovecha su carne y el aceite de su hígado, ya que es extremadamente rico en ácidos grasos Omega-3, además de contener vitamina A y vitamina D. Es un alimento muy recomendable para los niños y para todo aquel que tenga problemas en los huesos y similitudes, porque estas proteínas ayudan a la fijación del calcio en los huesos.
Nos sobran ya los motivos para que en Virginia Restaurante nos pongamos en marcha con la elaboración de este producto, que no es un producto cualquiera. El bacalao es uno de nuestros maestros de la gastronomía. Siempre presente en nuestros trabajos y, sobre todo, muy arraigado en Euskadi. Por ello, en Virginia restaurante no podemos prescindir de este preciado y saludable manjar, con el que llegamos a nuestro objetivo final: un plato de bacalao elaborado por nuestra cocina non stop, y añadiéndole nuestro toque de la casa y una pizca de originalidad.
En Virginia Restaurante, el bacalao no está preparado al pil pil, sino que hemos querido dar un paso al frente e innovar un plato para hacerlo auténtico y, sobre todo, nuestro. La carta presenta así un plato de lomo de bacalao salvaje de Alaska, una elaboración totalmente original que intenta conservar nuestra marca. Y es que en Virginia Restaurante tenemos claro que “cuando los ingredientes y la materia prima son de primera calidad, sobran los adornos en la receta”.
Somos fieles a nuestra familia, aquella que empezó hace 25 años ofreciendo cariño y amor en la gastronomía para todos los irundarras, aquella que se adapta a los tiempos modernos y triunfa con su cocina. Por eso nuestros platos son tan especiales, porque guardamos la cocina de nuestros abuelos y añadimos nuestro toque actual, nuestra gastronomía moderna. Y de toda esta combinación, podemos asegurar que en Virginia Restaurante seguiremos repartiendo platos de calidad, como nuestro lomo de bacalao salvaje de Alaska.
Nuestra gastronomía es especial, y eso te convierte también especial a ti.