
Los mariscos más populares en la cocina son los moluscos y crustáceos, es decir, los mejillones, almejas, chipirones y este tipo de pescado. Todos son pescados, pero lo que les caracteriza a los mariscos, además de diferentes factores, son sus nutrientes más valiosas para nuestro cuerpo. En este sentido, los mariscos nos ofrecen proteínas de alta calidad, son bajos en hidrato de carbono y la mayoría posee baja cantidad de grasa, también.
Por eso el estómago se sacia cuando comemos marisco, porque están compuestos por una abundante cantidad de proteínas. Además, tienen una alta densidad nutritiva, lo que significa que concentran muchos nutrientes saludables para nuestro cuerpo. Aunque sean ingredientes bajos en grasa, no podemos negar que los mariscos contienen valiosos minerales y vitaminas.
Los más significativos son la vitamina E y las del grupo B, siendo el ácido fólico la más importante pues ayuda en la dieta de las embarazadas y previene anemias nutricionales. También podemos encontrar vitamina A en estos mariscos, muy conveniente para cuidar la piel y la visión.
En cuanto a los minerales, el potasio y el sodio son los que más destacan en estos productos nutritivos. Los mariscos son especiales porque por muchos nutrientes que concentren, no se caracterizan por poseer una abundancia de calorías.2929
Para nosotros está claro que el marisco es uno de los alimentos más nutritivos que podamos encontrar en cualquier lugar. Es muy apto para los deportistas, pues ayuda en el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. También son muy recomendables para aquellos que busquen prevenir anemias nutricionales o sumar calcio a su dieta.
En Virginia Restaurante somos conscientes de la necesidad de nuestro cuerpo de consumir de vez en cuando marisco, y completamos nuestra carta con dos platos exquisitos. Como entrantes, tenemos Mejillones al vapor, un plato muy tradicional que sigue gustando a nuestros comensales. Es muy fácil de preparar, y muy sencillo de comer. Además, te ofrecemos una Brocheta de rape y langostinos, para que tu paladar no quiera irse de nuestro restaurante.
Los mariscos tienen unas propiedades nutritivas excelentes, por lo que te recomendamos que te pongas muy al día, y los añadas a tu dieta. Enseguida notarás un cambio muy beneficioso en tu cuerpo, y si nosotros podemos ayudar a mejorar tu salud, lo haremos encantados. Echa un vistazo a nuestros platos, y decídete entre los mejillones o la brocheta de rape y langostinos.