
¿Acertarías si te preguntásemos cómo se llaman popularmente los calamares más jóvenes? Exacto, bien dicho. El chipirón es un alimento con muchísimas propiedades nutricionales y que a nosotros los euskaldunas, nos encanta especialmente. Los solemos preparar en su tinta, pero en Virginia Restaurante los tenemos elaborados a la plancha, pues sabemos a ciencia cierta que este modelo es el más saludable de todos.
Concretamente, nuestros chipirones son los Chipirones a la plancha con piperrada, una elaboración muy típica en Euskadi y que nunca falla. Este producto podemos considerarlo como un alimento que no es de temporada, ya que es posible encontrarlo todo el año en las pescaderías, aunque se suele pescar especialmente durante los meses de verano. La piperrada es un método de preparación que utilizamos al elaborar muchos tipos de pescados, porque sabemos que te gusta, además de que es el maridaje perfecto para la ocasión.
Los chipirones, ahí donde los ves, tienen muchísimas propiedades nutricionales. Destaca, sobre todo, por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, lo que nos aporta todos los aminoácidos esenciales. Además, es un alimento muy bajo en grasas y calorías, y con un contenido en colesterol realmente bajo. Es decir, uno o dos raciones de chipirones a la semana sería la cantidad perfecta para poder aprovechar y beneficiarnos al 100% de las proteínas que nos puede llegar a proporcionar.
Sabemos que los chipirones destacan por su contenido en minerales, y vitaminas, elementos esenciales para que nuestra salud viva con alegría y sin ningún contratiempo. Por eso, en Virginia Restaurante apostamos por los chipirones a la plancha, porque nos parece un plato rico de sabor, que le gusta a la mayoría de nuestros amigos y que además te ayuda a cuidar la línea. Es un camino muy fácil este, ya que te invita a disfrutar de la mejor calidad de alimentos con la seguridad de que no va a ser una bomba para tu estómago, sino que todo lo contrario.
Tomar chipirones es como ayudar a nuestro cuerpo a hacer una limpieza interna. Por eso nosotros no dudamos al incluirlo en nuestra carta. Poco a poco la hacemos más grande en cuanto a calidad y eso es algo de lo que tenemos que estar orgullosos.
No queremos terminar de escribiros sin antes advertiros de que los chipirones son muy recomendables para aquellas personas que sigan dietas de adelgazamiento. En este caso, sí que sí, la forma de cocción más saludable es a la plancha. En Virginia Restaurante queremos animarte para que no dejes de cuidar tu cuerpo y tu salud, y para ello, te ayudamos poniendo nuestro granito de arena.