
La cerveza es una de las bebidas más demandas y ofertadas en el mundo, siendo el vino su mayor “enemigo”. Un buen plato siempre debe estar bien maridado, lo que implica tener mucha variedad de bebidas para poder conseguir el maridaje perfecto. Este es uno de nuestros objetivos principales: alcanzar la calidad en el mundo del maridaje. ¿Cómo lo hacemos? Una de las claves imprescindibles es contar con muchas posibilidades de elección para que los comensales se sientan libres de probar y disfrutar diferentes combinaciones.
Nuestra carta de cervezas es muy extensa, lo que nos permite ofrecer un maridaje de absoluta calidad. Tenemos cervezas de todas partes. ¿Te gustan las belgas? ¿Las mexicanas? ¿Irlandesas? Tenemos cervezas de los países más importantes. Y por supuesto, de España tenemos varias, incluso artesanales.
Estate atento, merece la pena conocer nuestra variedad:
ESPAÑA
Contamos con 5 cervezas españolas, porque el producto de la tierra siempre es más apto para hacer nuestras propias elaboraciones de calidad. Por un lado, tenemos la cerveza San Miguel, muy conocida y popular en nuestro entorno. Es una cerveza bastante suave, que funciona como un acompañante muy fiel para comer.
Pero además, contamos con cervezas especiales de algunas de las comunidades autónomas, como son:
- – Keler, de Euskadi. Es la cerveza estrella en nuestra tierra, galardonada en 2011 como la mejor cerveza Premium Lager del mundo, según los prestigiosos premios World Beer Awards.
- – Voll – Damm, de Catalunya. Calificada con la máxima puntuación, tres estrellas, por el International Taste & Quality Institute en los años 2009, 2011 y 2012. Denominada como producto Excepcional.
- – Estrella Galicia, de Galicia. Una cerveza que conserva sus orígenes hasta el final del mundo, lo que la hace exclusiva en el mundo de la hostelería y gastronomía.
- – Red Courtesy, de Valencia. Artesanal Gastronomic Beer.
HOLANDA
Heineken es la cerveza estrella en todo el mundo. La cerveza verde ocupa todos los rincones de cualquier evento, así como de las calles. Por ello, y por su auténtico sabor no podía faltar en esta lista.
BÉLGICA
La cerveza Leffe no podía perderse un hueco en Virginia Restaurante. Es la cerveza que llena de turismo Bélgica todos los años, es el acompañante justiciero de toda gastronomía.
IRLANDA
No podía tener una amplia variedad sin la negrísima cerveza Guinness, más conocida por el famoso tucán de sus antiguos anuncios. Esta cerveza es para los más atrevidos y estómagos fuertes, pero el maridaje queda muy rico en sabores.
ALEMANIA
Con la popular Oktoberfest, podrías imaginarte que la Paulaner sería la cerveza elegida. En cambio, hemos optado por la cerveza Franziskaner 50 cl, también muy conocida en todo el mundo. Münich es el auténtico nido de estas cervezas ricas en vitaminas y sabores, y Virginia Restaurante no podía dejarlo escapar.
MÉXICO
La típica cerveza muy suave es a Coronita. Se llama Corona en México, pero en España la llamamos Coronita. Es una de las mejores cervezas para comer con elaboraciones de calidad, pues es muy suave para nuestro paladar.
REPÚBLICA CHECA
De botella verde como la Heineken, la cerveza checa Lobkowicz se ha convertido en un imprescindible de nuestra lista.